Sentencia del TS en el recurso de casación interpuesto por la CNMC sobre la territorialidad de la Justicia Gratuita

Albacete, 16 de julio de 2017

Comentario de la presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, Dña. Josefa Olivares, en relación a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en el recurso de casación interpuesto por la CNMC en el asunto de la territorialidad de la Justicia Gratuita

Cberbell vía Wikimedia Commons

«La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo confirma la Sentencia de la Audiencia Nacional que estimaba el Recurso del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara contra la imposición de una sanción al citado Colegio por infracción de normas de Defensa de la Competencia, supuestamente cometida en la gestión del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita». 

«Dicha sentencia justifica la ilegalidad de la indicada sanción de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia en la naturaleza de servicio público de la labor que ejercen los abogados adscritos al Turno de Oficio y por las que vienen percibiendo honorarios mínimos, siendo una constante la reivindicación por dicho colectivo de retribuciones dignas y adecuadas a la labor social que desempeñan, como hemos podido comprobar recientemente. Enhorabuena al ICA de Guadalajara».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *