Marga Cerro apela a la igualdad de baremos en el turno de oficio

TOLEDO, 16 de marzo de 2018

La presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, Margarita Cerro, ha destacado el papel de la institución como nexo de los seis Colegios de Abogados existentes en la Comunidad Autónoma durante el acto de toma de posesión del nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes.

En el acto, que ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y al que entre otras autoridades ha asistido el delegado del gobierno en la Región, José Julián Gregorio, la presidenta del Consejo ha intervenido para señalar que es necesario avanzar en la igualdad de los baremos que se aplican en los turnos de oficio en los distintos territorios, según se tengan o no transferidas las competencias. En el caso de Castilla-La Mancha, Marga Cerro ha dicho que es necesario progresar para alcanzar esa igualdad.

La presidenta del Consejo, tras dar la enhorabuena al nuevo decano que es además miembro del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la ilusión y las ganas de trabajar que tienen los decanos y eso es algo primordial ante los retos que tiene la profesión. Marga Cerro se ha referido a los pilares básicos “en los que trabajamos todos”: La digitalización de la Justicia, el turno de oficio, la justicia gratuita y la garantía de la tutela judicial efectiva, “que son señas de identidad de la profesión”.

Además de la presidenta, en la toma de posesión han estado presentes, el vicepresidente del Consejo, Luis Manuel Cañizares Muñoz, y los consejeros Elena Gómez Hereda, Cristina Elena Fuentes Paños, Emilio Vega Ruiz, Juan Taberné Abad, Inmaculada Rodrigo Sánchez, Asunción Rodríguez Ulla, Ángel de Miguel Pinedo, Federico Guillermo Calero Muñoz, Teresa Hermida Correa, Mónica de la Calzada del Pino, María Isabel Sánchez Navarro, Pedro Martínez Utrilla y Albino Escribano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *