Los colegiados de Castilla-La Mancha podrán acceder a la base de datos de jurisprudencia de vLex

SIGÜENZA, 30 de septiembre de 2017

El Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y el proveedor de información legal online vLex, firmaron un acuerdo de colaboración el pasado viernes 29 de septiembre, durante los actos de celebración del XXV Aniversario del Consejo. 

La rúbrica, que tuvo lugar en Sigüenza, supondrá un acercamiento de los colegiados de la Región a la transformación digital en el ámbito jurídico, que poco a poco va instalándose en la rutina diaria de los profesionales del derecho, con el fin de complementar y agilizar su labor.

El convenio alcanzado entre ambas instituciones facilitará a los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha el acceso a la base de datos de jurisprudencia de vLex, que cuenta con más de 2,7 millones de resoluciones de Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia de Burgos, Valladolid y Albacete, y de las AAPP de la comunidad autónoma; además de una amplia selección de sentencias de otros tribunales de España.

El convenio también proporcionará el uso de la Base de Datos de Legislación, con más de 2,5 millones de normas; la Base de Datos de Doctrina; una bibliografía con más de 15.000 artículos doctrinales; Base de Datos de formularios, con más de 1100 escritos, modelos y esquemas procesales y, por último, la Base de Datos de Doctrina Administrativa, con más de 130000 resoluciones de la DGRN, DGT, TEAC, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado o la Fiscalía general.

El acceso a la base de datos podrá efectuarse, además por el ordenador, a través de móviles, tablets o cualquier dispositivo móvil, gracias a la aplicación que vLex pone a disposición de los colegiados. Esta app cuenta también con un traductor jurídico en 13 idiomas y un potente buscador inteligente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *