La presidenta del CACLM apoya a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real en su XXV aniversario

Ciudad Real, 28 de junio de 2019

Josefa Olivares, presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, acudió a Ciudad Real para la celebración del veinticinco aniversario de la constitución de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de la provincia.

El acto institucional, el primero desde el nombramiento de la presidenta, contó con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, la presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven, Maia Román y el presidente de AJA Ciudad Real, Carlos Martín.

Durante el transcurso del acto se ha reconocido en numerosas ocasiones la trayectoria de la Agrupación, así como el trabajo de sus miembros a lo largo de los años, que han permitido una evolución significativa en el acceso de jóvenes letrados en el Colegio de Abogados de Ciudad Real, incorporando alrededor de 1.500 nuevos colegiados desde 1994.

Por otro lado, durante sus intervenciones Olivares, Arteche y Román coincidieron en la necesidad de un mayor reconocimiento del Turno de Oficio y la revisión de los pagos de Justicia Gratuita.

Maia Román defendió también la labor de los jóvenes letrados tras denunciar públicamente problemas como los relativos a los falsos autónomos en los grandes despachos y a los impagos en el Turno de Oficio.

En declaraciones a los medios Carlos Martín lamentó la situación de “explotación” que sufren jóvenes abogados al inicio del ejercicio de la profesión escudándose en la falta de experiencia.

Una respuesta a “La presidenta del CACLM apoya a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real en su XXV aniversario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *