El Consejo de la Abogacía participa en la reunión del Consejo Regional de Servicios Sociales

TOLEDO, 27 de julio de 2017

En el día de ayer se celebró en la sede de la Consejería de Bienestar Social en Toledo la reunión del Consejo Regional de Servicios Sociales, en la que estuvo presente el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

Durante la reunión se informó y se trataron los nuevos desarrollos normativos en materia de bienestar social de la región, incluido el futuro Decreto de Atención Temprana.

La consejera del ramo, Aurelia Sánchez, aseguró «que la nueva norma continuará el proceso de mejora y actualización, dentro del Protocolo de coordinación de las consejerías de Bienestar Social, de Educación, Cultura y Deportes y de Sanidad por la que se promueven actuaciones conjuntas de coordinación».  

Otros desarrollos normativos de los que ha informado el Consejo Regional de Servicios Sociales son la Ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia, que ya ha superado la fase de consulta pública y está siendo debatida con las entidades de atención a la discapacidad de la región; la Ley de protección y apoyo garantizado a personas con discapacidad, que concluía el pasado 18 de julio su periodo de consulta pública; además de las Órdenes de condiciones mínimas en centros de atención a personas mayores y estancias temporales y en centros de atención a personas con discapacidad.

El Consejo Regional de Servicios Sociales ha informado igualmente sobre el nuevo modelo mixto de gestión de las subvenciones a entidades sociales destinadas a la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación del 0,7 por ciento de la declaración de IRPF. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *