Declaración institucional de la Comisión Regional contra la Violencia de Género

ALBACETE, 23 de febrero de 2017

Ante las más recientes agresiones con resultado del fallecimiento de 4 mujeres a manos de varones que eran sus parejas o estaban unidos a ellas, a las que se suma la muerte de la hija de una de ellas, hechos ocurridos con inusual coincidencia temporal en Castilla-La Mancha, junto a otros 5 casos en toda España en los últimos 4 días, la Comisión Regional contra la Violencia de Género muestra su hondo pesar por muertes tan trágicas y viles, al tiempo que expresa su enérgico rechazo y condena hacia cualquier acto que atente contra la dignidad, la libertad, la igualdad, la seguridad y por supuesto, la vida y la integridad física de cualquier mujer, sólo por el hecho de serlo y como expresión de esa lacra que constituye la violencia machista.  
Desde la serenidad y la firmeza, todas las instituciones integrantes de la Comisión Regional desean reafirmarse en los objetivos y en los fines que motivaron su creación para redoblar esfuerzos en la lucha contra esta clase de violencia despreciable.  
Un compromiso de unidad que van a seguir canalizando por todos los instrumentos a su alcance a través del ejercicio de sus competencias mediante la coordinación de medios, programas y personas que protejan, apoyen y acompañen a las víctimas de la violencia de género, mujeres y menores, desde el inicio de la situación de violencia y hasta la normalización de su vida una vez superada. Y sin escatimar esfuerzos desde el escrupuloso respeto a la Ley para la máxima eficacia y firmeza en las vías de lucha policial y judicial contra los delitos que se cometan.  
 

La Comisión Regional contra la Violencia de Género, desea incidir en la necesaria educación en los valores de igualdad y respeto. Valores que deben ser inculcados desde edad temprana para así construir una sociedad igualitaria sin atisbos de dominación, concienciada, respetuosa de la dignidad de las mujeres y libre de violencia de género.  

Por ello, para profundizar en esa vía de prevención se ha incorporado desde hoy a la Comisión la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.  La Comisión Regional desea, por último, dar su apoyo a un auténtico Pacto de Estado, dotado de los recursos necesarios, y que movilice también activamente a toda la sociedad para la erradicación de este grave problema global. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *