bienvenida
consejo de la abogacía de Castilla-La mancha
Presidente
D. Ismael Cardo Castillejo
· DECANO del Ilustre Colegio de la Abogacía de Cuenca ·
Siguiendo la estela de quienes me han precedido en este honor de ostentar la presidencia del Consejo de la Abogacía de Castilla La Mancha, asumo la responsabilidad de proseguir con su trabajo para alcanzar los objetivos que el Consejo tiene encomendados de velar por el cumplimiento de los fines de la Abogacía y por el prestigio y libertad de la profesión.
En estos tiempos de cambio es necesario que quienes componemos el Consejo representando a los abogados/as de la región, agrupados en los colegios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, nos esforcemos en la defensa de los principios y valores que el ejercicio de la Abogacía entraña.
La independencia, la libertad, la dignidad e integridad, junto con el respeto al secreto profesional, conforman ese elenco de valores que hacen de esta profesión la garante del derecho de defensa y la asunción de un compromiso con el desempeño del servicio público de la justicia gratuita y del turno de oficio, que tan esforzadamente realizan los abogados/as de esta región, a través de sus respectivos colegios de la abogacía, y que no ven recompensado ese trabajo que tan dignamente hacen.
En el convencimiento de que la unión de todos nos hará mas fuertes, os doy la bienvenida a esta que es vuestra casa. Un saludo.