.

.

Convenio formación continua

22/07/2009 
Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española y de UP; y Cándido Méndez, secretario general de UGT han firmado un convenio con el fin de impulsar la formación continua y el empleo de calidad, así como para erradicar los contratos que amparan situaciones irregulares.

En concreto las bases de la signatura del convenio son el desarrollo de programas de formación continuada de los profesionales y la adecuación de los conocimientos profesionales al estado del conocimiento disponible en cada momento para realizar una prestación profesional de calidad.

El acuerdo incluye además el objetivo de erradicar los contratos que, bajo la apariencia de arrendamiento de servicios profesionales, perjudican a los trabajadores y amparan situaciones irregulares.

Para ello, UGT y UP han acordado establecer una relación de carácter permanente, a través de la creación de un comité mixto y paritario, que va a permitir intercambiar información y establecer objetivos comunes en relación al Estado de Bienestar, a la atención a la dependencia y la igualdad de oportunidades, y en el plano internacional, en el Diálogo Social Europeo.

El colectivo de trabajadores profesionales representa en España alrededor de un tercio de la población activa y entorno al 40 por ciento en el conjunto de la Unión Europea.