.

.

C.G.A.E- PRIMER CONCURSO ONLINE DE CORTOS SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO - SE AMPLIA EL PLAZO AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Con motivo del L Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Consejo General de la Abogacía Española y los 83 Colegios de Abogados de España, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, convocan el Primer Concurso Online de Cortos rodados con teléfono móvil, PDA, Webcam, cámara de fotos o de vídeo sobre los Derechos del Niño bajo el lema “Yo también tengo derechos”, dirigido a todos los jóvenes de entre 6 y 17 años, ambos inclusive, que cursen estudios en centros educativos españoles públicos, concertados o privados.

Los derechos de los niños son un objetivo irrenunciable en un mundo que aspira a ser más justo y más solidario. Los niños y las niñas tienen los mismos derechos que los adultos, pero también tienen derechos especiales por el mero hecho de ser niños.

¿Por qué este concurso?

Porque queremos que conozcas tus derechos

OBJETIVOS DEL CONCURSO:

Dar a conocer los derechos de la infancia tanto a los propios niños, niñas y jóvenes para que sean capaces de hacerlos valer en cualquier lugar y situación, como a los mayores para que los respeten y los hagan respetar sin excepción ni discriminación alguna.

Sensibilizar a la sociedad en general sobre los derechos de la infancia.

Favorecer las condiciones necesarias para que los niños y niñas sean educados en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

¿Quiénes pueden participar?

Tú y tus amigos, si tenéis entre 6 y 17 años

PARTICIPANTES:

Podrán participar en este Concurso los jóvenes de entre 6 y 17 años, ambos inclusive, con arreglo a las siguientes categorías:

• 6 a 12 años

• 13 a 15 años

• 16 y 17 años

Todos los participantes deberán contar con la autorización de sus padres o madres o tutores legales, debiendo indicar sus datos en el formulario de inscripción.

Enviarlo por correo a:

Concurso Yo también tengo Derechos

Consejo General de la Abogacía Española

Pº Recoletos 13, 28004 Madrid

SI TIENES ENTRE 6 Y 17 AÑOS, PARTICIPA

EN EL PRIMER CONCURSO ONLINE DE CORTOS SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

¡AMPLIAMOS EL PLAZO AL 30 DE SEPTIEMBRE!